El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron hoy que este último regresará a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral en esa provincia, por lo que el interventor de la AFI, Agustín Rossi, lo sucederá en ese cargo a partir del miércoles próximo.
Así lo informó Presidencia en un comunicado oficial en el que especificaron que Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias.
En este marco, el Presidente aprovechó para agradecerle profundamente por su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado.
De este modo, a partir del 15 de febrero, Fernández designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi.
Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además, se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia.
El Presidente tomará el juramento de rigor a Agustín Rossi el próximo miércoles a las 16.30 hs.
«Mi etapa de jefe de Gabinete está terminando», dijo Manzur a la prensa durante un recorrido por un barrio de la capital tucumana la semana pasada.
Cabe recordar que Manzur, médico de profesión y exministro de Salud de la Nación, fue elegido por primera vez como gobernador de la provincia en 2015; cuatro años después, en 2019, logró la reelección.
Luego, en septiembre de 2021, tomó licencia para asumir como jefe de Gabinete a pedido del presidente Alberto Fernández, por lo que su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quedó al mando del gobierno tucumano.
Sobre su inminente regreso a Tucumán, el funcionario manifestó: «Tengo un compromiso asumido con el pueblo tucumano y he tenido el altísimo honor de que me otorgue la posibilidad de gobernar».
«En un momento difícil, el Presidente y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, me pidieron que vaya (a la Jefatura de Gabinete de Ministros) porque pensaban que podía ser útil y aportar», continuó Manzur.
«Así lo hice y serví todo este tiempo en el Gobierno nacional, pero siempre pensando cómo podía seguir ayudando a Tucumán», remarcó.