El gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer el ingreso a barrio Villa San Nicolás, de la localidad de Malagueño, desde la colectora sur de la autopista Córdoba – Carlos Paz. Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de 28 millones de pesos y permitirán mejorar la accesibilidad vial de los 6.000 vecinos de la zona, como así también optimizar la circulación de los automovilistas por la colectora de la autopista.
En la oportunidad, Schiaretti anunció la continuidad de la autovía hasta la bajada de las Altas Cumbres: “Estamos a punto de iniciar las obras en el cruce de la C-45, este intercambiador que es realmente peligroso por la manera en que está hecho. Y quiero decirles que vamos a ir con autovía, desde la autopista de Carlos Paz hasta la bajada de las Altas Cumbres, en la C-45”.
“Hemos decidido que esa parte va a ser autovía también y que la vamos a construir este año, porque cada vez hay más tránsito. Entonces, hay que darles más seguridad y tranquilidad a los vecinos que habitan esta zona y también a los turistas”, agregó el mandatario provincial.
Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Gobierno, Facundo Torres; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; los intendentes de Malagueño y Despeñaderos, Pedro Ciárez y Carolina Basualdo, respectivamente; y el legislador Walter Saieg.
Más detalles de la obra
La obra habilitada consistió en el ensanche de un tramo de la colectora y la construcción de una intersección canalizada con isleta central y dos dársenas para facilitar los giros a la izquierda tanto para quienes ingresen a San Nicolás como para quienes se dirijan hacia Carlos Paz.
Además, se prolongaron las alcantarillas existentes, se construyeron dársenas para la detención de colectivos, y se rehabilitó y repavimentó la calzada existente. Como parte de los trabajos se instaló cartelería indicativa y se realizaron tareas de demarcación en todo el tramo.