En el último día de campaña con vistas a las elecciones municipales de este domingo, el gobernador Juan Schiaretti volvió a visitar ayer Marcos Juárez, donde reiteró su apoyo a las propuestas de la fórmula que encabezan Verónica Crescente y Eduardo Foresi (lista Unidos por Marcos Juárez), que permitirán “resolver problemas crónicos que tiene la ciudad”.
En una conferencia de prensa, el mandatario provincial se diferenció de los referentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que en las últimas semanas fueron desembarcando en dicha localidad con el objetivo de intentar darle una connotación nacional a estos comicios locales.
Sobre el particular, Schiaretti recalcó que “es un elección municipal” y agregó que, a su entender, “no tiene ningún otro tipo de implicancias, ni kilómetro 0”. Asimismo, hizo hincapié en que “a diferencia de quienes vienen y pasan por Marcos Juárez cada cuatro años cuando hay elecciones, yo vengo, vine, y vendré siempre y tantas veces como sea necesario para resolver los problemas de la gente. Y los vecinos de Marcos Juárez lo saben”.
En otro tramo de su diálogo con los periodistas, el Gobernador ponderó las propuestas de Unidos por Marcos Juárez, que “vienen a resolver los problemas crónicos de la ciudad, como son el 60% de las calles sin pavimentar, las viviendas sin conexión al gas, o las 250 familias a las que se les entregó una casa y ahora no pueden pagar la cuota y facilitar el acceso a nuevos loteos, entre otros”.
A continuación, asumió el compromiso de “venir a firmar con Verónica (Crescente) el día 11 de diciembre los acuerdos para implementar todo el plan de gobierno que ella ha presentado”. “Las propuestas de esta lista con verdadera conformación ciudadana cuentan con mi pleno apoyo”, insistió Schiaretti.
Posteriormente, el titular del Centro Cívico provincial visitó junto a los candidatos, dos sectores de la ciudad para tomar contacto con los vecinos, uno en el sur en el club Atlético Municipal, y otro en la zona norte en el club Tiro Federal.
Luego, recorrió una fábrica metalúrgica. Horas más tarde, Schiaretti encabezó recorridas por los sectores noroeste y suroeste de la ciudad, para continuar el diálogo con los habitantes y finalmente, por la noche, acompañó a Crescente y Foresi en el acto de cierre de campaña.
«Que se le saque el pie de encima al campo”
El Gobernador volvió a pedir en la víspera que se le saque el pie de encima al campo y para ello se debe “eliminar todas las trabas que impone el gobierno nacional, bajar las retenciones gradualmente y ponerlas a cuenta de Ganancias y acabar con el cepo a la carne. Además, llevar el corte de mezcla de biocombustibles al 20%”.
Por otro lado, Schiaretti sostuvo que “este `dólar soja´ es básicamente quitar las retenciones por un mes. Nosotros queremos que las saquen para siempre. Porque es el camino para que Argentina tenga dólares genuinos, produzca más y trabaje”.