El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, encabezó este viernes un encuentro con más de 700 dirigentes de toda la provincia en el hotel Quórum de la ciudad de Córdoba.
«Este final de ciclo del Kirchnerismo y de Cambiemos significa que podrán recibir votos, pero están agotados históricamente porque ya fracasaron y no tienen ninguna posibilidad de que Argentina pueda mejorar», señaló Schiaretti.
En otro tramo de su discurso, el candidato presidencial sostuvo que «el ciclo político iniciado hace 20 años está agotado. Solo hay dos cosas. Alguien que es disruptivo. Yo no critico al candidato Javier Milei, pero sí señaló que las ideas que pregona no se aplican en ningún país del mundo».
Además, agregó que por otro lado está “lo que encarnamos nosotros, encarnamos no solo el segundo distrito más grande de Argentina, encarnamos la continuidad de un modelo de gestión exitoso”.
El mandatario cordobés instó a llevar el modelo de gestión Córdoba a nivel nacional y habló de un nuevo peronismo: «El ciclo histórico del Kirchnerismo está acabado, y viene un nuevo peronismo. Y en ese nuevo peronismo que viene, el peronismo de Córdoba está llamado a jugar un rol central».
A su tiempo, el intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, Martin Llaryora, remarcó que “si votamos siempre a los mismos, no nos van a sacar de esta situación. Las dos fuerzas, que se creían hegemónicas, ya gobernaron este país, y nos está yendo cada vez peor».
En este sentido, Llaryora añadió: «Solo hay dos fuerzas de cambio. Una es un salto al vacío, y ya sabemos las experiencias en otros países hermanos”. La otra opción, a la que el intendente enfatizó, es “la opción de la esperanza con la certeza de saber que tenemos un hombre con capacidad de gestión y la experiencia de haber gobernado una provincia, que en sí misma es un país, y es el único candidato del interior: Juan Schiaretti.»