El gobernador y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, visitó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se mostró a favor de “un gobierno de unidad nacional”, criticó las nuevas medidas de la gestión de Alberto Fernández, fustigó a la anterior administración de Mauricio Macri por haber tomado un préstamo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que “hay que dejar atrás la grieta”. El postulante a la jefatura del Estado estuvo junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, y la presidente del Partido Socialista, Mónica Fein.
“Creemos que hace falta un gobierno de unidad nacional, porque la crisis del país exige tener mucho volumen de respaldo para poder solucionarlo”, dijo el Gobernador y señaló que, para eso, “hay que dejar atrás la grieta”. En ese contexto, Schiaretti expresó la posibilidad de armar un gobierno de tales características “se verá después de la primera vuelta en las Paso”, en alusión a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Consultado sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional, consideró que “son parches sobre parches que no resuelven el problema de fondo”. Y sostuvo que “el que tiene el poder tiene que resolver la situación económica y plantear un plan de estabilización”.
Asimismo, se refirió a las elecciones provinciales que se realizaron hasta la fecha y consideró que “a los candidatos que están más vinculados al kirchnerismo les está yendo mal”. “Se está viendo su agotamiento en las elecciones provinciales, porque las gobernaciones del peronismo no llaman a ningún funcionario nacional para la campaña, sólo van cuando se gana el domingo a la noche a festejar”, dijo Schiaretti.
En el mismo tono, criticó la gestión del gobierno de Juntos por el Cambio, sobre la cual consideró que “haber acudido al Fondo fue la evidencia del fracaso del gobierno de Macri”, porque “Argentina ya había salido del tutelaje del Fondo, ya no le debía nada”. “El ministro de Economía de Macri dijo nunca más volvemos al fondo y a los dos meses fueron a pedir recursos del fondo”, remarcó el Gobernador y consideró que “eso no es bueno para Argentina”.
Por otra parte, sobre un eventual acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta después de las Paso, afirmó que “no hay ninguna posibilidad de que nosotros abandonemos el camino hacia la Presidencia”. “Vamos a participar con nuestro espacio en las Paso, vamos a participar en la primera vuelta y aspiramos a que el pueblo argentino nos permita participar en la segunda vuelta”, destacó.
Hoy, el aspirante al sillón de Rivadavia arribará a Villa María, cabecera del departamento San Martín, en el marco de su campaña electoral. Hace una semana, Schiaretti encabezó su primer acto en el interior cordobés en Río Cuarto.