Schiaretti pidió «que se bajen las retenciones» y que no se aplique «cepo a la carne y la producción»

En el marco del Encuentro de Consorcios Camineros de la Provincia, el mandatario anunció un refuerzo presupuestario de 420 millones de pesos para mantenimiento de caminos y maquinaria.

Schiaretti pidió "que se bajen las retenciones" y que no se aplique "cepo a la carne y la producción"

El gobernador, Juan Schiaretti, participó este mediodía en el Encuentro de Consorcios Camineros de la Provincia, que se realizó en el predio Ferial, en el marco del Día del Camino y de la Seguridad Vial, que se celebra cada 5 de octubre.

En la oportunidad, el mandatario anunció un refuerzo presupuestario de 420 millones de pesos para los consorcios camineros, de los cuales 300 millones de pesos se destinarán al mantenimiento de las rutas secundarias y terciarias, y 120 millones de pesos a la compra de maquinaria.

En ese marco, Schiaretti reiteró la postura del Gobierno provincial sobre los impuestos a las exportaciones del sector rural. «Córdoba plantea que se bajen las retenciones, eliminarlas y que se pongan a cuentas del impuesto a las ganancias», remarcó.

Asimismo, sostuvo que la Provincia «no quiere ningún cepo a la carne, ni ningún cepo a la producción. Córdoba quiere que se libere la capacidad de trabajo de nuestro complejo agroalimentario, porque eso va a ser más progreso»

Además, insistió que la ley de biocombustibles contemple la mezcla del 20% con el objetivo de que haya más inversión y trabajo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, Juan José Fabbri, señaló que: «En estos últimos años, las áreas sembradas de la provincia de Córdoba se multiplicaron por cuatro y la producción por 10. El compromiso de la gente de campo es cada día producir más, y los caminos son esenciales para poder llegar con nuestra producción a los puertos, a las usinas lácteas, a los molinos o frigoríficos».

Del encuentro participaron 1.050 representantes de los 288 consorcios camineros existentes en la provincia de Córdoba, agrupados en 19 regionales.

Los consorcios camineros trabajan junto al Gobierno provincial para la conservación y mejoramiento de una red vial de 58 mil kilómetros de caminos rurales. Las obras viales que ejecutan benefician al transporte y el tránsito de productores locales, como así también a la actividad productiva provincial en general.

 

Salir de la versión móvil