Schiaretti ponderó el valor de la obra pública para el turismo

El Gobernador consideró que las rutas, gasoductos y cloacas potencian la actividad

Schiaretti ponderó el valor de la obra pública para el turismo

El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer la apertura del 1° Encuentro de Experiencias Turísticas de la provincia que se realizó en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos. En su discurso, el mandatario provincial aseguró que la forma en que su gestión “cuida” al turismo es mediante la construcción de obras de infraestructura.

Asimismo, Schiaretti destacó que “el turismo es una economía regional muy importante para el funcionamiento de Córdoba”. En ese sentido señaló: “Tenemos 160.000 puestos de trabajo en el sector turístico. Debe ser uno de los que, individualmente hablando, más puestos de trabajo genera en toda la geografía provincial”. “Por lo tanto, es una economía regional que el Gobierno provincial cuida, incentiva y ayuda a que se organice”, agregó.

En otro tramo de su mensaje, Schiaretti destacó la construcción de obras públicas que lleva adelante la Provincia: “Nuestra manera de cuidar el turismo es generar la infraestructura para que quienes vacacionan en Córdoba tengan las comodidades que necesitan, como las rutas y autovías”.

“Hoy estamos haciendo dos autovías que tienen que ver con dos valles turísticos tradicionales, como es la autovía de la ruta 5, que va por el valle de Paravachasca hacia Calamuchita; y la autovía de la ruta 38, que va al valle de Punilla y que en esta primera etapa llega hasta Cosquín y Molinari”, detalló el mandatario. También destacó la importancia de la avenida Circunvalación en nuestra ciudad, “que permite que quien venga en avión, rápidamente pueda salir desde el propio aeropuerto hacia los diferentes valles turísticos”.

Finalmente, el Gobernador se refirió a la construcción de gasoductos troncales, cloacas y acueductos. “Estas obras son necesarias para el progreso de nuestra gente y son fundamentales para desarrollar la actividad económica y generar empleo”, añadió Schiaretti y resaltó el trabajo articulado con las universidades y el sector privado para “capacitar a nuestra gente para que brinde una mejor atención a quienes nos visitan”.

El evento, organizado por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba, tiene como objetivo promover la oferta turística de la provincia, articulando lo académico, comercial y promocional para propiciar la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector.

A través del encuentro se busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de las propuestas turísticas de Córdoba, informaron desde la Provincia. En la víspera, se reunieron unos 50 operadores y agencias de viaje, y cerca de 300 prestadores de servicios turísticos y representantes de la provincia en el área.

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