El gobernador Juan Schiaretti proclamará el próximo lunes de manera oficial al intendente Martín Llaryora como el candidato de la coalición Hacemos por Córdoba para las elecciones provinciales que se desarrollarán en el primer semestre del año próximo. El plenario del oficialismo se llevará a cabo a partir de las 17 horas en el salón de usos múltiples del hotel Quórum de nuestra ciudad.
En la oportunidad, Schiaretti será el primer orador del encuentro y presentará a Llaryora, quien dará su primer discurso como postulante a presidir el Centro Cívico provincial desde el 10 de diciembre de 2023.
En esta convocatoria participarán intendentes, legisladores, concejales y funcionarios de los 19 partidos que integran la alianza gobernante, encabezados por el PJ. La decisión de que sea con todos los espacios políticos de la coalición oficialista en Córdoba y no solo con las autoridades del peronismo es una señal hacia adelante. Cuando se podrá discutir qué otros partidos sumar a la alianza para los comicios.
Según trascendió, el comando de campaña de Llaryora será presidido por el vicegobernador Manuel Calvo; y lo acompañarán el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; el titular de la cartera de Vinculación, Paulo Cassinerio; el de Desarrollo Social, Carlos Massei; el de Empleo, Facundo Torres; y el presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, Oscar González.
Finalmente, se conoció que el acto de proclamación de la candidatura de Llaryora estaba previsto originalmente para el jueves 3 de noviembre, pero por “cuestiones de organización”, se adelantó para el lunes que viene.
La determinación de anticipar tres días el lanzamiento tiene que ver con los viajes al exterior que tienen programados para la otra semana, el Gobernador y el Intendente de Córdoba, reveló en la víspera el periodista de La Voz del Interior, Julián Cañas. Desde el 8 de noviembre, Schiaretti encabezará una comitiva de la Región Centro que realizará una gira comercial por Vietnam. Mientras que Llaryora tiene previsto partir el 7 de noviembre hacia los Estados Unidos, donde tendrá reuniones con el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y otros organismos de crédito.