Schiaretti reiteró su rechazo al incremento de las retenciones

El Gobernador dijo que la suba “es otra metida de mano al bolsillo de los cordobeses”

Schiaretti reiteró su rechazo al incremento de las retenciones

Schiaretti y González se reunieron el viernes pasado con el diputado Manes.

Tras la oficialización del incremento del 2% de las retenciones sobre el aceite y la harina de soja, y la creación del Fondo Estabilizador del Trigo para controlar el precio del pan, el gobernador Juan Schiaretti volvió a rechazar ayer la suba, al afirmar que la misma es “otra metida de mano en los bolsillos de los cordobeses”.

Desde su cuenta de Twitter, el sábado, el Gobernador publicó: “Reitero mi rechazo al aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja, dispuesto por el Gobierno Nacional”. “Es otra metida de mano en los bolsillos de los cordobeses. Es un impuesto a la producción que no existe en ningún lugar del mundo”, agregó en el hilo.

En la misma línea, y en tono de candidato a Gobernador, se manifestó el Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien sostuvo: “Ante la confirmación del aumento de las retenciones a la exportación de productos agropecuarios industrializados, debo reiterar mi total rechazo a estas. Estas medidas perjudican la producción, la industrialización y la generación de mano de obra. Nosotros desde Córdoba levantamos una vez más nuestra voz en defensa del campo y de los sectores productivos e industriales de nuestra provincia y de la Argentina”.

En igual sintonía, desde Juntos por el Cambio, el diputado nacional Mario Negri cuestionó la medida y reavivó el fantasma del conflicto por la resolución 125. “El viernes, el Presidente llamó al diálogo y este sábado a la madrugada firmó un decreto ilegal para aumentar las retenciones. No tiene atribuciones ni facultades delegadas. Están vencidas. ¿Qué pretende? ¿Un conflicto como el que causó la resolución 125? No tiren más de la cuerda, hay hartazgo”, advirtió el jefe del bloque radical en Diputados.

El único legislador cordobés que defendió la decisión del gobierno nacional fue el diputado Eduardo Fernández del Frente de Todos. “Otra vez Schiaretti más preocupado por los intereses de un pequeño grupo de aportantes económicos a su partido que por los bolsillos de la mayoría de las cordobesas y cordobeses”, manifestó Fernández.

Manes visitó las oficinas del Gobernador

Tras liderar un encuentro con los referentes del radicalismo, el diputado nacional bonaerense de Juntos por el Cambio Facundo Manes, pasó el viernes por la oficina del gobernador Juan Schiaretti.

El extenso encuentro se dio luego de que el neurocirujano sostuviera que se debe “construir una nueva mayoría, una mayoría que sea más amplia que la coalición”. “Dialogaron sobre diversos temas de actualidad nacional y provincial”, difundió sobre el encuentro el gobierno provincial a través de su cuenta de Twitter.

De la reunión también fue parte el presidente provisional de la Unicameral, Oscar González. “Schiaretti no es un kirchnerista, está votando igual que Juntos por el Cambio en el Congreso. Cualquier dirigente de la coalición se reuniría con el gobernador si este lo pide, como fue este caso”, dijeron desde la Unión Cívica Radical quienes organizaron el desembarco de Manes en Córdoba.

Salir de la versión móvil