Schiaretti volvió a pedir que se bajen las retenciones

“Basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses”, reclamó; desde Río Cuarto aseguró que en la provincia se impulsa la producción en una “Argentina que está en declive”

Schiaretti volvió a pedir que se bajen las retenciones

El gobernador Juan Schiaretti volvió a cuestionar ayer al gobierno nacional por sus políticas en relación al campo. Desde la ciudad de Río Cuarto, pidió que se bajen las retenciones y que, además, sean puestas a cuenta del impuesto a las Ganancias. “Defendemos a todos los sectores productivos y planteamos bajar las retenciones, ponerlas a cuentas de Ganancias y basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses”, reclamó el mandatario provincial en un acto que compartió con el intendente de dicha localidad, Juan Manuel Llamosas.

En la oportunidad, Schiaretti agregó: “Paren con el cepo a la carne, paren con la ley de biocombustibles que nos perjudica, y plantemos nuestro apoyo al polo tecnológico para que haya empleo de calidad”.

Durante la actividad, el titular del Ejecutivo provincial suscribió un convenio para la realización de obras de urbanización que beneficiarán a más de 1.500 familias en cuatro barrios de Río Cuarto que carecen de infraestructura básica. “Me alegro estar aquí poniendo en marcha acciones que mejoran la vida de los habitantes de Río Cuarto y que permiten el progreso de la ciudad. Hablo de una decisión del gobierno provincial y municipal de que la capital alterna de nuestra provincia de Córdoba siga progresando”, remarcó Schiaretti.

Los trabajos contemplan la construcción de redes de agua potable y de energía eléctrica (baja y media tensión), alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad. En ese sentido, el Gobernador consideró que “es clave urbanizar las barriadas que carecen de infraestructura, porque son barriadas que se ven a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina y se dan en nuestra provincia. Son el resultado de décadas y décadas de atraso y estancamiento de nuestra patria”.

En su visita a Río Cuarto, Schiaretti también firmó un contrato de obra pública para la pavimentación de la Costanera Norte (Chocancharava). Sobre el particular, aseguró que en la provincia se impulsa la producción en una “Argentina que está en declive”. “Nosotros aplicamos un modelo de gestión en Córdoba que impulsa la producción, que cuida de las familias y que promueve a los que menos tienen. En una Argentina que está en declive, ni el Estado provincial ni los municipales pueden permanecer indiferentes a la gente”, expresó.

“En definitiva, con estas acciones, hacemos realidad que en Córdoba no se habla de la justicia social sino que se la promueve y se la practica. Transformar la realidad es apuntalar a nuestro sector productivo y defender a todos los productores de la provincia”, concluyó.

Salir de la versión móvil