Se rompió el bloque radical en la cámara baja

La unidad de la UCR terminó de romperse ayer con el anuncio de la línea Evolución Radical de alejarse del bloque oficial y formar una bancada propia en la Cámara de Diputados, al no haber superado sus diferencias con la conducción de Mario Negri

Se rompió el bloque radical en la cámara baja

Por la mañana, los diputados que responden al senador Martín Lousteau anunciaron que “el radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio”.

El bloque estará integrado por 12 legisladores, presididos por Rodrigo de Loredo. Por la tarde, el bloque oficial ratificó su fidelidad a Negri en un comunicado donde dijo que “sorpresivamente (…) hoy 12 legisladores decidieron quebrar el bloque de la UCR. Esto es una práctica claramente antidemocrática e injustificable. Nos preocupa que se le dé la espalda a lo que la sociedad votó (…): un radicalismo unido para derrotar al populismo”.

Por su parte, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se reunieron en el Yacht Club de Olivos para “intentar descomprimir” las tensiones generadas en JxC y reafirmar “su compromiso con la unidad y con seguir siendo una coalición de mayoría”.

Salir de la versión móvil