Luego de conocerse el aumento del 22% sobre el boleto urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, también se comunicó una suba en las tarifas de taxis y remises.
Según trascendió en declaraciones radiales, el costo subiría un %30. Cabe recordar que la bajada de bandera de los taxis cuesta alrededor de $200.
En esta línea, Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis anticipó a la emisora Mitre que “A partir del primer minuto del día sábado, tenemos nueva tarifa. Se nos ha otorgado aproximadamente un 30%, es más o menos lo que ya habíamos acordado con la patronal. Este es un porcentaje ahora y seguramente antes de fin de año vamos a estar reclamando la otra parte que le falta al salario”.
Como quedarían los precios
- Taxis: La bajada de bandera diurna pasa de $181 a $229 y la ficha será de $12. Mientras que la bajada de bandera nocturna aumenta de $208 a $264, con una ficha de $14.
De esta forma, la bajada de bandera aumentó un 26,2 por ciento, mientras que la ficha se incrementó en 33,3 puntos.
- Remises: La bajada de bandera diurna pasa de $183 a $231. Mientras que la bajada de bandera nocturna aumenta de $211 a $266.
“A partir del primer minuto del día sábado ya tendremos la nueva tarifa. Seguramente antes de fin de año vamos a estar reclamando la otra parte que le falta al salario“, explicó por otro lado “Rulo” Arias, del gremio de taxistas.