Sergio Massa: “Voy a pedir evaluación psicológica de todos los candidatos”

El candidato presidencial de UxP propuso la realización de exámenes psicológicos a los candidatos que participen en una eventual segunda vuelta en las elecciones generales.

Sergio Massa: “Voy a pedir evaluación psicológica de todos los candidatos”

Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), propuso que se le haga un examen psicológico a los candidatos que participen de un eventual ballottage. El político argumentó que la presidencia es una responsabilidad muy grande y que los candidatos deben tener una estabilidad emocional adecuada.

Massa hizo esta propuesta luego de que Javier Milei, su contrincante por La Libertad Avanza (LLA), generara polémica al aconsejar a los argentinos que no ahorren en pesos. Cabe recordar que recientemente, Milei fue denunciado por el presidente Alberto Fernández por el delito de «intimidación pública».

En una entrevista con República Z, el actual Ministro de Economía de la Nación explicó que la evaluación psicológica y psiquiátrica sería llevada a cabo por tres universidades.

Según Massa, esta medida se justifica por la importancia y la responsabilidad que implica la presidencia, enfatizando la necesidad de verificar la estabilidad emocional de los candidatos, evitando que durante la campaña electoral se digan cosas sin fundamento.

“Básicamente consistiría en ver si tenés adicciones, una fibroscopía, y ver si tenés equilibrio mental. Gobernar es una cosa seria, tomás decisiones que involucran a 50 millones de personas. Hay que poner el psicofísico y mostrárselo a la gente, para ver si hay equilibrio mental o no. Porque involucra decisiones que trascienden”, señaló.

El candidato basa su propuesta en la necesidad de comprobar la ausencia de adicciones y un equilibrio mental, ya que la toma de decisiones presidenciales afecta a una población de 50 millones de personas.

Además, subrayó la importancia de someterse a un examen psicofísico y presentar los resultados al público, con el fin de garantizar que los candidatos cuenten con el equilibrio mental necesario para tomar decisiones que trascienden a nivel nacional.

Por su parte, Guillermo Francos, quien se desempeñó como representante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es un emisario político de Milei, criticó la decisión del presidente Fernández de buscar culpables de sus errores políticos a través de denuncias sin sustento y lo instó a enfocarse en la administración de la crisis económica y social del país.

“Yo pensé que [Alberto Fernández] era profesor de Derecho Penal”, indicó en declaraciones radiales. “Debería estudiar Derecho Constitucional. Nosotros promovemos la libertad”, agregó Francos

Además, Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño por LLA, se sumó a los comentarios de Milei sobre no ahorrar en pesos argentinos.

La reacción de Milei

Milei reaccionó a la denuncia de Fernández de manera provocativa. El candidato presidencial de LLA dijo que la denuncia es una muestra de que la «casta política» está «aterrada» de que él gane las elecciones.

Cabe recordar que la polémica se desató tras sus declaraciones a Radio Mitre: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

Como resultado de las declaraciones mencionadas, el presidente Alberto Fernández presentó una denuncia contra Javier Milei por el supuesto delito de «intimidación pública». Esta denuncia se llevó a cabo en los tribunales federales de Retiro y quedó bajo la responsabilidad de la jueza María Servini, según lo informado por fuentes judiciales.

Además de Milei, también fueron acusados por el mismo delito el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, y el candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires del mismo espacio, Agustín Romo.

Ante la situación, el candidato libertario luego respondió provocativamente en las redes sociales y anunció una conferencia de prensa para abordar las acusaciones: “LA CASTA TIENE MIEDO… LA LIBERTAD AVANZA VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, fue lo que posteó.

 

Salir de la versión móvil