Todo el arco político de Córdoba repudió los ataques contra Israel

Schiaretti, Llaryora, Passerini, De Loredo y Rossi se solidarizaron con la población de ese país

Todo el arco político de Córdoba repudió los ataques contra Israel

Los principales gobernantes y referentes políticos de nuestra provincia repudiaron el fin de semana pasado el ataque de la organización terrorista Hamas contra Israel, que dejó cientos de muertos y heridos en ese país, e incluyó la toma de rehenes de soldados y civiles en localidades fronterizas.

Por caso, el actual viceintendente capitalino y jefe municipal electo, Daniel Passerini, manifestó ayer su «solidaridad con el pueblo israelí» desde la propia zona de guerra, donde se encontraba desempeñando actividades oficiales de carácter institucional, en su carácter de futuro titular del Palacio 6 de Julio.

«Me encuentro actualmente en Israel, donde junto al Cónsul honorario en Córdoba, Andrés Orchansky, mantuve una reunión con Sharon Shaviv- Kabalo, directora del Departamento de América del Sur de Israel, y expresé mi solidaridad con el pueblo israelí por la situación que enluta a Córdoba y Argentina», explicó Passerini.

Anteriormente, se había pronunciado el gobernador y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, quien repudió «enérgicamente el ataque contra Israel». «Me solidarizo con el pueblo israelí que está sufriendo. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones debe ser rechazada siempre. Pido por la paz, la convivencia y el cese de los ataques», indicó el mandatario cordobés.

A su turno, el intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, expresó su » repudio y condena al ataque terrorista perpetrado contra el pueblo israelí, al que le transmito mi solidaridad y respeto». «La paz y el diálogo son el único camino para la solución de cualquier conflicto. La humanidad debe unirse para reclamar por el fin de los atentados cuyas únicas víctimas son civiles inocentes», reflexionó Llaryora.

Por el lado de la oposición provincial, el diputado nacional del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, manifestó su «solidaridad con el Estado de Israel, sus ciudadanos y las víctimas, ante los ataques terroristas de estas horas. Bregamos por la paz y condenamos con todas las fuerzas a los responsables».

A continuación, el legislador provincial de la bancada Juntos UCR, Dante Rossi, reprobó «firmemente el reciente ataque perpetrado por Hamas contra Israel. Mi solidaridad a las víctimas, sus seres queridos y a toda la comunidad israelí. Pido un firme rechazo global ante este terrorismo que amenaza la existencia de Israel y desafía el orden internacional».

Edificios públicos iluminados

A raíz de los ataques de Hamas, el gobierno de Córdoba iluminó los edificios públicos con los colores de la bandera de Israel. A través de un posteo en la red social X (ex Twitter), expresó su repudio a la violencia. “En solidaridad con el pueblo de Israel iluminaremos los edificios públicos provinciales con los colores de su bandera, acompañándolos en este momento y rechazando todo tipo de violencia”, indicó la Provincia.

La acción se llevo a cabo en muestra de solidaridad.

Por su parte, el gobierno de Córdoba decidió reforzar la seguridad en las instituciones de la comunidad judía tras los ataques terroristas perpetrados en Israel. “Ante los hechos de público conocimiento acontecidos en Israel, el Gobierno de Córdoba ha dispuesto, a través de su Policía, reforzar la custodia de las instituciones de la comunidad judía en nuestra provincia”, se especificó.

 

Salir de la versión móvil