Urtubey, Camaño y un sector de la UCR apoyaron a Massa

El ex gobernador de Salta, que acompañó a Juan Schiaretti, se pronunció a favor del candidato de Unión por la Patria, de cara al balotaje del 19 de noviembre

Urtubey, Camaño y un sector de la UCR apoyaron a Massa

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció su respaldo a la candidatura de Sergio Massa para el ballottage presidencial en Argentina.

El dirigente peronista disidente, expresó su apoyo en la red social X: “Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como undefensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho”.

Urtubey había respaldado inicialmente la candidatura de Juan Schiaretti y retiró su apoyo cuando surgió la posibilidad de que el gobernador de Córdoba se acercara a Juntos por el Cambio.

Por otro lado, la diputada de Identidad Bonaerense Graciela Camaño, también se proncunció a favor de la candidatura de Massa. Considera que la elección no es entre kirchnerismo y antikirchnerismo, sino sobre la agenda que guiará al próximo Gobierno.

Camaño elogió la capacidad de Massa para liderar en medio de las dificultades que enfrentará el próximo gobierno y criticó a la fórmula de Libertad Avanza (Javier Milei y Victoria Villarruel), calificándola como una agenda financiera y negacionista.

Criticó la visión extremadamente individualista de los libertarios y su enfoque simplista en seguridad. Camaño también cuestionó a Mauricio Macri y Juntos por el Cambio por apoyar a Milei. Mientras tanto, Federico Storani, un histórico dirigente radical, lidera un documento presentado por la UCR en apoyo del candidato de Unión por la Patria.

“Nos parece que no hay medias tintas. El balotaje ha sido creado para eso. Hay que pronunciarse por una de las dos alternativas y nosotros optamos. Conforme a la libertad de acción que nos dio el Comité Nacional de nuestro partido, voy a votar a Sergio Massa”, dijo. También consideró al acuerdo entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Milei, como un “contubernio”.

Salir de la versión móvil