Vilches propuso reducir sueldos de los funcionarios municipales

La candidata a intendenta del Fitu aseguró que con esa medida la ciudad podría ahorrarse 240 millones de pesos por mes

Vilches propuso reducir sueldos de los funcionarios municipales

En el marco de la campaña municipal, la docente y candidata a intendenta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (Fitu), Laura Vilches, propuso ayer que “todo funcionario político cobre como un trabajador y es lo que hacemos cuando nos toca ocupar una banca, pero cuando vemos los números en la Municipalidad es alarmante”.

Al respecto, indicó que “el pueblo trabajador tiene que saber que la Municipalidad tiene casi 600 funcionarios políticos que cobran dietas y sueldos de alrededor de 800.000 pesos y que se destinan más de $ 400 millones por mes a pagar sus dietas. A eso hay que sumarle los concejales y funcionarios del Concejo Deliberante”.

Asimismo, planteó que “si estos funcionarios políticos cobraran la canasta familiar, que hoy está arriba de los $ 300.000, el municipio se ahorraría $ 240 millones por mes. Con eso, se podrían hacer más de 1.000 viviendas en un mandato de cuatro años. Y hace décadas que la Municipalidad no hace ni una vivienda”.

En tanto, Vilches agregó que “los verdaderos recursos para solucionar los profundos problemas de la ciudad están en los grandes grupos económicos que no pagan impuestos, pero este dato muestra los recursos que se van en las dietas de los funcionarios políticos que viven completamente alejados de las necesidades sociales, en campañas multimillonarias y demagógicas mientras que los que laburamos todos los días no llegamos a fin de mes”.

En ese sentido, anticipó que en esta línea irá el primer proyecto que presentarán si logran una banca en el Concejo Deliberante con el objetivo de “terminar con una ciudad rica, con funcionarios que viven como gerentes de empresa mientras las necesidades sociales en los barrios sobran y nadie las soluciona”.

“Nosotros peleamos para que ningún salario esté por debajo de la canasta familiar, que no se toque ningún derecho conquistado por los trabajadores y que todo funcionario viva como el resto de los trabajadores y que sus mandatos sean revocables”, concluyó la postulante del Fitu.

Salir de la versión móvil