Intensifican el desmalezamiento de espacios verdes

Intensifican el desmalezamiento de espacios verdes

Con motivo de las lluvias veraniegas, la Municipalidad reforzó los operativos de limpieza, desmalezamiento de plazas y espacios públicos, al tiempo que en los próximos días pondrá en marcha el programa de reparación de postes de alumbrado y colocación de lámparas led en las plazas con fondos del presupuesto participativo.

Se trata de un fondo de 51 millones de pesos cuyo destino fue decidido por los vecinos en las juntas de participación vecinal. Según se explicó, para la reparación en parques, plazas y paseos se utilizarán 34 millones de pesos, mientras que para la instalación, reposición y reemplazo de unidades se destinarán otros 17 millones.

En tanto, durante la jornada de ayer, las cuadrillas de limpieza recorrieron los barrios Marqués de Sobremonte, Reserva San Martín, Altos Sud de San Vicente, Ampliación Palmar y Yofre I. Según se especificó, los trabajos consistieron en el corte y retiro de basura.

Por la tarde, distintos grupos de empleados de la Municipalidad trabajaron en la limpieza de canteros de avenida Monseñor Pablo Cabrera, Reserva San Martín, espacios públicos de calle Alejandro Daniel y Diego de Torres en Altos Sud de San Vicente, rotonda de Piero Astori y Suipacha en Ampliación Palmar y en la plaza de Mesa y Castro esquina Suipacha de Yofre I.

“Se decidió intensificar las tareas de desmalezamiento con motivo de las intensas lluvias registradas durante esta temporada. Si bien la frecuencia de trabajos aumenta desde el mes de octubre, la persistencia de las condiciones climáticas ha condicionado el esquema”, indicaron.

Salir de la versión móvil