Un plan apuntala a las economías populares

Un plan apuntala a las economías populares

El gobierno provincial presentó ayer un programa de fortalecimiento de la economía popular, para el cual anunció que destinará 176,5 millones de pesos. El plan apunta a que trabajadores de ese sector regularicen su situación contable, se capaciten, accedan a créditos productivos y asistencia técnica, y tengan cubierto el pago del monotributo social por el plazo de un año.

El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer el decreto que crea el programa, a la vez que envío a la Legislatura un proyecto de ley que amplía el tope para la contratación directa de bienes y servicios provistos por esos trabajadores. Según se precisó, la Provincia busca elevar esa cifra a 700 millones de pesos. Se trata de demandas que “el Estado puede comprar a las trabajadores y los trabajadores de la economía popular. Desde mochilas para las escuelas, mobiliarios para las salas cuna, sábanas para los hospitales”, ejemplificó Schiaretti.

En esa misma línea, el mandatario firmó otro decreto que simplifica los requisitos para el acceso de anticipos financieros para la provisión de bienes y servicios al estado provincial por parte de los trabajadores de la economía popular. “Se les dará el anticipo sin caución. No tengo duda de que la gente va a cumplir”, dijo Schiaretti.

Salir de la versión móvil