Taxis y remises anunciaron su adhesión al paro nacional del 29 de mayo

Taxis y remises anunciaron su adhesión al paro nacional del 29 de mayo

Los peones de taxis y remises confirmaron que se sumarán al paro convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo. De todas formas, aclararon que habrá un servicio mínimo del 10%.

“Creemos que es necesario un llamado de atención para el Gobierno, a ver si puede enderezar un poco el rumbo que ha tomado», indicó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias. Asimismo, aclaró que son los peones los que adhieren, por lo que las unidades manejadas por sus dueños es probable que circulen.

Cesar Fosse, secretario gremial de ese Sindicato, agregó que otros reclamos particulares son por la posible llegada de Uber “sobre lo que no hay respuesta» y “un atraso tarifario».

Por su parte, desde el Sindicato de Remises confirmaron que también adherirán al paro. Pero Victor Taborda, el secretario general de ese gremio, recordó: “Todos saben que por una ley que se dictó hace dos años, luego del conflicto de UTA, se nos impide protestar o dejar de prestar el servicio». Por lo que habrá guardias mínimas que rondarán el 10% de lo que “generalmente se trabaja».

Con ese 10%, aseguró Taborda, se cubrirá la actividad del día que será muy poca.

Salir de la versión móvil