Toman la planta de Zanella en Cruz del Eje

Toman la planta de Zanella en Cruz del Eje

“Estamos tomando de manera pacífica la planta”, confirmó esta mañana Hugo Luna, secretario Administrativo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quien denunció que detrás de la decisión de la empresa está la intención de presionar para avanzar en la reforma laboral.

“Las motos que fabrica Zanella se venden. Hay crisis, no lo vamos a negar. Pero también es cierto que la situación se está revirtiendo. El cierre pasa, creemos, por la reforma laboral. Buscan presionar al gobierno para recibir una ayuda”, explicó Luna. 

«Es un lock out patronal. Los compañeros no recibieron los telegramas. Pretenden pagar la indemnización en 12 cuotas y falta abonar gratificaciones y pagos”, sostuvo el dirigente, quien en diálogo con Radio Nacional señaló que “no hay nadie” de la empresa que se haga responsable.

Mientras tanto, los 41 trabajadores realizaron un corte en la Ruta 38 para reclamar por la continuidad de la fuente de trabajo.  Algo similar ocurriría en San Luis, mientras que en Mar del Plata la empresa reubicó a los empleados tras bajar las persianas. 

«No hay mercado interno, no se vende nada. Es tremendo», indicó el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, en declaraciones radiales. «Cerrará también la planta de San Luis», anticipó. El viernes último, Farías había adelantando que la firma Zanella anunció que cerraría su fábrica de Cruz del Eje.

Salir de la versión móvil