Córdoba tendrá el hackatón más grande

Córdoba tendrá el hackatón más grande

Una nueva edición del Space Apps Challenge se realizará el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en Córdoba. El evento, que conecta a más de 200 ciudades en todo el mundo, es organizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Incubadora de Empresas, y apoyado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia. El objetivo es abordar distintos desafíos propuestos por la Nasa, mediante el uso de información satelital junto a otros conjuntos de datos abiertos.

Durante la jornada se podrá trabajar de manera individual o en equipo para intercambiar conocimientos. En esta propuesta participarán tecnólogos, comunicadores, diseñadores, estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas como la biología, geología, astronomía, informática, agronomía y todos aquellos que comparten su pasión y curiosidad por este universo. Otro dato no menor es que podrán asistir niños a partir de los 13 años acompañados de sus padres. En cuanto a las categorías que se podrán encontrar, se destacan: Océanos de la Tierra; Nuestra Luna; Planetas cercanos y alejados; Hacia las estrellas; Viviendo en nuestro mundo. Los grupos participantes deberán focalizarse en algunos de los desafíos y trabajar para llegar a una solución.

Posteriormente, la Nasa se tomará 30 días para evaluar las iniciativas y seleccionará un equipo ganador de cada temática teniendo en cuenta el impacto, la creatividad, viabilidad, relevancia y presentación de cada proyecto. El premio será un viaje a Cabo Cañaveral, donde tiene sede el organismo espacial estadounidense. A la pasada edición asistieron más de 18.000 personas de todo el planeta. Como resultado, surgieron aproximadamente 2.000 proyectos basados en generar un impacto positivo para el mundo.

Salir de la versión móvil