El servicio de transporte urbano se verá resentido desde las 15 de hoy debido a la realización de asambleas informativas organizadas por los trabajadores de los corredores de las empresas Ersa y Aucor.
En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), delegación Córdoba, señaló esta mañana que las medidas de fuerza están motivadas por históricos reclamos por las condiciones de trabajo y, fundamentalmente, por la falta de pago de varios ítems salariales.
“Asambleas informativas por la tarde en las empresas Ersa y Aucor. Los motivos: reclamo por el no pago a las obras sociales, cuota alimentaria, embargos, mala liquidación, falta de frecuencias y unidades en mal estado”, indicaron del gremio que conduce Carla Esteban.
Si bien no hay precisiones respecto de qué corredores serán afectados, se especula que las asambleas serán rotativas a lo largo de la tarde en ambas firmas, que concentran casi el 80% del sistema de transporte urbano de pasajeros.
