Con la presencia del intendente Ramón Mestre, este viernes la Municipalidad inauguró una obra en el noroeste de la Ciudad que mejorará la conectividad de las vías de circulación para los vecinos que se mueven diariamente por ese sector.
“Esta obra, que tiene 1.500 metros lineales de extensión y un puente sobre el Canal Maestro Norte, significa la extensión de avenida Rafael Núñez y la interconexión vial entre múltiples barrios del Noroeste de la ciudad”, indicó el jefe comunal en la inauguración de la obra, que se suma a otros trabajos de impacto en el tránsito, como el nuevo túnel de plaza España en barrio Nueva Córdoba o las 3.500 cuadras que pavimentó la comuna.
Por esta zona circulan más de 200.000 cordobeses de la Capital y el interior, que lo hacen a través de diversos medios de transporte y en forma diaria. De esta manera, las autoridades municipales aseguran que el intercambiador ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.
El flamante trayecto conecta el cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal (CPC) Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”.
«Ese segmento, con 1.500 metros lineales de extensión, se ejecutó mediante un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público – Privada», señaló la Municipalidad en un comunicado.
Los trabajos
El sector tiene ahora una arteria nueva de dos manos de 8,50 metros, con mayor conectividad en el tramo comprendido entre la avenida Rafael Núñez, las vías del ferrocarril y la avenida Donato Álvarez, pasando por la traza del Canal Maestro, donde también se construyó un nuevo puente. El proyecto contempló además un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público con artefactos LED.
En la intersección con Donato Álvarez hacia el sur, se sumó una rotonda de 36 metros de diámetro que permite ordenar los flujos de tránsito: Hacia el norte por la nueva arteria, o en dirección este-oeste y viceversa por el trazado de Donato Álvarez ya existente. La inversión de la obra supera los 75.000.000 de pesos.
Además del impacto vial, la obra optimiza la calidad de vida de barrios tales como Argüello Lourdes, Nuevo Progreso y Blas Pascal ya que los vecinos cuentan con nuevas infraestructuras que revalorizan a esas sectores.