Combatieron incendios en Berrotarán y La Paz

Combatieron incendios en Berrotarán y La Paz

La Navidad no ofreció descanso ni celebración para los bomberos de nuestra provincia, que desde distintos cuarteles del interior cordobés tuvieron que trabajar desde la noche del martes pasado hasta buena parte de la jornada de ayer para controlar dos focos de incendio que se registraron en Berrotarán y La Paz.
En la primera localidad, el fuego afectó el espacio cercano al Río Los Sauces, una zona de pinar de muy difícil acceso”, según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia. El otro foco estuvo en La Paz, en el valle de Traslasierra, donde las llamas tomaron una ladera de montaña poblada con bosque nativo.

Anoche (por el martes) evacuamos preventivamente dos familias, 10 integrantes en total, que estaban ubicados en la ladera sur. No hemos tenido pérdidas materiales, ni se quemaron viviendas”, aclaró Vignetta, quien destacó el intenso trabajo de los bomberos voluntarios que se movilizaron para combatir las llamas en un escenario complejo, con vientos de hasta 70 u 80 kilómetros” y la escasez de lluvias, lo que dificultó las tareas, según completó.

Vignetta se trasladó en la víspera junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, a la zona del paraje Cruz de Cañas (donde está la mesa operativa de los bomberos), para supervisar la situación y felicitar a los trabajadores voluntarios. En este momento podemos decir que el incendio está en un 80% contenido: hay algunos puntos calientes donde todavía tenemos bomberos en la línea de fuego que van a tener que trabajar durante toda la noche”, anticipó Vignetta, quien precisó que las condiciones meteorológicas han mejorado mucho durante la mañana, bajó la temperatura y aumentó la humedad. Si bien no llovió teníamos una humedad ambiente del 50%. Podemos decir que estamos muy bien en el incendio de La Paz”, completó.

Salir de la versión móvil