En Chaco entregarán más de 66.000 tarjetas alimentarias

En Chaco entregarán más de 66.000 tarjetas alimentarias

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmaron ayer el convenio de implementación del Plan Argentina Contra el Hambre, que prevé la entrega de 66.499 tarjetas Alimentar en la provincia, desde el 20 de enero. En este plano, el titular de la cartera social de la Nación, aseguró que estamos trabajando, junto a los municipios y provincias, para que las compras se orienten a carne, leche, frutas y verduras”.

Esta iniciativa tiene como objetivo el de mejorar la calidad nutricional de los más chicos”, agregó el funcionario. Respecto de la Tarjeta Alimentaria, Arroyo indicó que son más de 66.000 familias chaqueñas que van a contar con fondos para comprar a proveedores locales y generar un movimiento económico en la provincia”. En tanto Capitanich manifestó que Argentina y el Chaco se ponen de pie contra el hambre con un programa de desarrollo local para la generación de empleo y el impulso de la economía social”.

En la misma línea Arroyo destacó que el programa busca atacar al hambre y la desnutrición, el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo, los tres principales problemas sociales profundizados durante la gestión del ex presidente, Mauricio Macri.

Por otro lado, en Salta la implementación del programa se acordará el 16 de enero donde se distribuirán unas 65.000 tarjetas, así lo confirmó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de aquella provincia, Pablo Outes.

Salir de la versión móvil