A nivel país, los ingresos fueron de $ 18.000 millones

A nivel país, los ingresos fueron de $ 18.000 millones

El fin de semana largo de Carnaval dejó ventas por más de 18.000 millones de pesos, un 2% más que en el mismo período de 2019. El dato fue confirmado por Pedro Cascales, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), quien aseveró que viajaron un 3,6% más de turistas que el año pasado. Además, también se relevó un gasto directo por 15.595 millones de pesos.

A esta cifra se le suma el gasto de 3,9 millones de excursionistas, totalizando 18.038 millones de pesos. Según el informe, el gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales de 2019.

Fueron más de 2.260 millones de turistas los que visitaron todo el país”, explicó el empresario, quien señaló que nos sorprendió la cantidad de turistas y el gasto promedio que se produjo que fue de 1.800 pesos por persona por día”, destacó. De acuerdo al informe de la Came, el promedio de estadía fue de 3,8 días, superando al año pasado, que llegó a 3,7, y los destinos más buscados fueron la Costa atlántica, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Jujuy.

Además, la ciudad de Bariloche registró una concurrencia histórica con más de 20.000 turistas. En principio, esto marca la tendencia del año que, a raíz del nuevo tipo de cambio, la gente veranea más en el país que en el exterior y marca una tendencia de cómo es el resto del año”, indicó Cascales. El tipo de cambio es un punto que ayudó bastante y se sumó a que los dos días cayeron lunes y martes, y eso generó una combinación de factores que impulsó este récord turístico”, finalizó.

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