Trabajadores reclaman por el incumplimiento de las licencias

Trabajadores reclaman por el incumplimiento de las licencias

 Trabajadores de los call centers de Córdoba reclamaron ante la falta de cumplimiento de las normas de higiene por parte de las empresas, además de la negativa de otorgarles las licencias dispuestas por el gobierno nacional para los grupos de riesgo en el marco de la crisis sanitaria por el brote de coronavirus.

«No nos quieren pagar los días de licencia. No se cumple lo que dice el decreto presidencial», indicó Mariana, trabajadora de un centro de contacto que prefirió resguardar su identidad ante posibles represalias.

En los call centers reclamamos que se dicte la emergencia sanitaria. Al no prestar un servicio esencial, pedimos que se cumplan con las licencias obligatorias. Luego de mucho pedir, nos dijeron que iban a hacerlo, pero cuando lo solicitamos a Recursos Humanos, nos quieren hacer firmar un papel que nos exime de recibir el salario por estos 14 días», indicó la trabajadora en declaraciones a Radio Nacional Córdoba. Hay compañeros con asma, con problemas respiratorios, madres con hijos que tienen que ir a trabajar igual”, denunció.

«Las vinchas las limpiamos nosotros. La higiene sólo se hace en los elementos de trabajo. Nos tenemos que llevar el alcohol en gel, porque el que hay está restringido para el baño», aseguró Mariana, quien reclamó mayor accionar sindical. No estamos conformes con su accionar”, dijo.

Desde el Sindicato de Teletrabajadores y Call Center de Córdoba (STYCC) reconocieron que esta modalidad se adoptó en tres empresas de las más de 15 que hay en la ciudad, pero sólo para un grupo reducido de pacientes de riesgo. Además, desde la entidad denunciaron que no se está cumpliendo con el protocolo para embarazadas”, ya que no se les otorga licencia.

Salir de la versión móvil