Reclamo de insumos y servicios en Villa Parque Santa Ana

Reclamo de insumos y servicios en Villa Parque Santa Ana

Habitantes de la localidad de La Donosa, ubicada en cercanías de Villa Parque Santa Ana, una de las zonas declaradas de emergencia epidemiológica por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Alta Gracia frente al avance del coronavirus, manifestaron ayer su preocupación por las serias limitaciones que tenían para acceder a la compra de alimentos y bebidas.

En este sentido, uno de los vecinos damnificados por dichas restricciones, Fernando González, explicó en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA, que algunos de los problemas que estamos teniendo tienen que ver con el abastecimiento ya que carnicerías y pollerías están cerradas desde hace dos días”. Asimismo, advirtió que tampoco estaban pudiendo acceder a la compra de productos lácteos, frutas y verduras”; y a un cajero automático de proximidad. Lo curioso es que, según repasó González, los vecinos de Villa del Prado que están al otro lado de la ruta, sí cuentan con un normal abastecimiento” de alimentos.

Ver también: En Córdoba, la mayoría de los testeos viene dando negativo

En tanto, se quejó como consecuencia de que escasea el agua potable”. Aquí tenemos agua de red, pero no es 100% potable, tenés que hervirla dos veces con unas gotas de cloro o lavandina para así hacerla potable. Y hasta ayer (por el lunes último) no estuvieron ingresando los proveedores”, repasó.

En respuesta a esta serie de requerimientos, el COE de Alta Gracia anunció en horas de la tarde que ya está garantizada la provisión de servicios e insumos esenciales” en Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado. En un comunicado, la Provincia informó que se dispuso una logística de entrega de mercadería, agua y alimentos frescos, con distintas modalidades”.

Al mismo tiempo, se instaló un cajero móvil para la reposición de efectivo. También se repartieron 800 módulos alimentarios entre las familias más vulnerables.

En cuanto al agua -que no es potable en Villa del Prado- se aclaró que existen proveedores locales y además se habilitó el ingreso de proveedores externos (a quienes previamente se les realizó un hisopado para descartar el Covid-19), que están haciendo el reparto a domicilio de bidones, como se realiza habitualmente, siguiendo medidas de bioseguridad. Alimentos frescos como pollo y lácteos son distribuidos a los comercios, con los mismos cuidados. Por su parte, la provisión de carne es garantizada por el frigorífico de Villa del Prado y un proveedor externo entra a Villa Parque Santa Ana.

Salir de la versión móvil