Posponen los programas de inserción laboral a 3.700 beneficiarios

Posponen los programas de inserción laboral a 3.700 beneficiarios

El gobierno de Córdoba oficializó ayer la postergación de los programas de capacitación laboral de nuestra provincia, así como también las asignaciones que cobraban los beneficiarios durante el aislamiento social y obligatorio. La medida alcanza a los programas de inserción profesional (PIP), de inclusión laboral para adultos mayores (Pila), Primer Paso y Clip.

Ante la situación sanitaria mundial derivada de la pandemia de coronavirus, y en virtud del aislamiento decretado por el gobierno nacional que impide el desplazamiento de personas, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar determina posponer el comienzo del programa Clip”, señalaron en un comunicado. Y agregaron: Por las mismas razones, a partir del primero de abril, la cartera resuelve suspender los programas en ejecución PPP, PIP y Pila hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”.

La medida del Ministerio de Promoción del Empleo abarca a más de 3.700 beneficiarios

Además, el texto difundido por la Provincia confirmó que el próximo lunes se realizará el pago correspondiente a las prestaciones de entrenamiento del mes de marzo, y que las personas con discapacidad serán atendidas mediante los programas específicos. El argumento oficial que acompaña la medida es que la dinámica de aprendizaje de estos programas es presencial, y las prácticas con los tutores son un pilar importante para el desarrollo del programa, por lo que se hace necesaria la postergación hasta que las condiciones de capacitación se puedan realizar sin riesgo sanitario.

La comunicación oficial se dio luego de que algunos titulares de programas recibieran un mensaje de WhatsApp que indicaba: Min. de Empleo informa: se suspende el PIP y la asignación estímulo hasta el reinicio de las prácticas detenidas por el aislamiento. GbnoCba”. La cancelación efectuada por la cartera a cargo de Laura Jure abarca a más de 3.700 personas. En el caso del PPP, los titulares percibían un estímulo de $ 4.500 por mes, que correspondía a una carga laboral de 20 horas semanales. En tanto, los jóvenes profesionales beneficiarios del PIP recibidos de carreras de pregrado recibían la suma de $ 8.300, mientras que el monto entregado mensualmente a los egresados de carreras de grado ascendía a los $ 9.500, siempre y cuando hayan realizado la capacitación profesional.

Salir de la versión móvil