Masiva instalación de camas para tratamiento ambulatorio

Masiva instalación de camas para tratamiento ambulatorio

Para dar respuesta a la pandemia por coronavirus, el sistema sanitario provincial continúa trabajando en la articulación de los circuitos de atención de síndromes febriles, en la elaboración de un protocolo de bioética y en un relevamiento de alojamiento para personas que constituyan casos leves de Covid-19 y que no puedan cumplirlo en su domicilio.

Al respecto, el gobierno de Córdoba informó ayer que en la actualidad cuenta con más de 110 establecimientos relevados en todo el territorio provincial, que están distribuidos entre: hoteles sindicales, colonias de vacaciones de la Provincia, clubes, albergues escolares, y organizaciones civiles, entre otros. Esto permitirá, en una primera etapa, contar con aproximadamente 9.000 camas en Córdoba, pudiéndose ampliar a 14.000. Las instalaciones están debidamente adecuadas para albergar a los pacientes que, una vez que estén curados o deben cumplimentar su período de convalecencia, no lo puedan realizar en su domicilio.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti destacó que los laboratorios públicos y privados de nuestra provincia están trabajando juntos en la ampliación diagnóstica para la detección del coronavirus en Córdoba”. Esta estrategia sanitaria que impulsamos desde el Ministerio de Salud nos permite unir esfuerzos, capacidad técnica y equipamiento para realizar investigaciones epidemiológicas y dar respuestas ante la pandemia. Hoy más que nunca el trabajo mancomunado nos ayudará a superar esta crisis”, señaló el mandatario cordobés.

Por su parte, la Provincia recordó que está vigente una reorganización de la red hospitalaria pública, con centros asistenciales de esta capital y del interior, específicos para tratar a personas con coronavirus. Asimismo, los nosocomios diagramaron su atención para continuar dando respuesta a la demanda no relacionada a esa enfermedad. De esta manera, todos los hospitales de nuestra ciudad (con excepción del Hospital Oncológico) tendrán un circuito de atención de síndromes febriles respiratorios y, además, harán atención general. Sobre el particular, el Gobierno volvió a solicitarle a la población en general que, durante la medida de aislamiento preventivo y obligatorio, traten de evitar concurrir a centros de salud, a excepción de los casos de urgencias o emergencias.

Medidas de protección en los geriátricos

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, recalcó ayer que la decisión de disponer el testeo de todo el personal sanitario y doméstico que se desempeña en los geriátricos y hogares de ancianos, públicos y privados, de nuestra provincia busca extremar las medidas de protección de la comunidad más vulnerable a esta patología”. Las personas que más sufren y fallecen a consecuencia del coronavirus son los adultos mayores, sobre todo si tienen patologías previas”, agregó el funcionario tras concretar la entrega de una ambulancia cero kilómetro en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, equipada con aparatología para el traslado de pacientes críticos, incluyendo a personas contagiadas de coronavirus. En cuanto a la situación de la pandemia en dicha localidad, Cardozo aseguró que el panorama es muy alentador”. En ese sentido, precisó que los testeos que se vienen realizando en la ciudad desde hace 10 días dieron resultados negativos.

 

Salir de la versión móvil