Por ahora, la vuelta a clases será solo de manera remota

Por ahora, la vuelta a clases será solo de manera remota

Un día antes del retorno a la actividad escolar remota en Córdoba, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, ratificó ayer que aún no están dadas las condiciones epidemiológicas” para un regreso presencial de las clases, en medio de la aparición de nuevos brotes de coronavirus en distintos puntos de esta jurisdicción. El funcionario explicó que los casos de Covid-19 se han elevado y expandido territorialmente”.

Hasta hace 20 días, muchas localidades eran zonas blancas y han tenido brotes, algunos muy preocupantes, debido a que aumenta la circulación”, indicó. En tanto, al ser consultado sobre si por la pandemia el año escolar podría perderse, el ministro dijo que vamos a esperar unos días más a ver cómo evoluciona este aumento de casos que hemos tenido en las últimas semanas”. De todas maneras, rescató que, ni bien mejore la situación epidemiológica, trataremos de volver (a clases) en aquellos lugares donde no haya casos”.

Grahovac se refirió a aquellas instituciones provinciales que tienen régimen de jornada extendida y precisó que ese tiempo será utilizado para reforzar contenidos cuyo dictado haya sido afectado por la situación de pandemia. Por ahora, no habrá jornada extendida en los institutos que la tenían. Ese personal será destinado al apoyo para recuperar lo que no se haya abordado”, agregó.

Además, confirmó que, cuando vuelvan las clases presenciales, se mantendrá la modalidad dual: con enseñanza en el aula y de manera virtual. Lo cierto es que tras dos jornadas virtuales de revisión pedagógica entre supervisores, directivos y equipos docentes, hoy se producirá el regreso formal del dictado de clases en forma remota en todo el territorio cordobés.

Salir de la versión móvil