MovyPark habilita un portal donde gestionar la devolución de saldos

MovyPark habilita un portal donde gestionar la devolución de saldos

La empresa MovyPark, encargada hasta hace unos meses del estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba, informó este jueves que habilitó el portal www.movyparkcordoba.com.ar que estará disponible a partir de hoy y permitirá que cada usuario del Estacionamiento Medido consulte su saldo y obtenga un comprobante de esas acreencias, «información que también será remitida a la Municipalidad, poder concedente del servicio y depositario de los saldos mencionados», especificó en un comunicado oficial.

Según relevamientos de la empresa, desde que la Municipalidad suspendió el servicio, el 9 de marzo último, la misma ya ha perdido más de $120 millones en recaudación. «A este perjuicio económico directo para las arcas públicas, hay que sumarle la profunda crisis de los estacionamientos privados que la misma medida ha generado, y el caos en el sistema de estacionamiento del área central de la ciudad», señaló MovyPark.

«A partir de hoy MovyPark habilitará el portal www.movyparkcordoba.com.ar destinado a la consulta de saldos acreedores que cada usuario mantenga en la aplicación y a obtener el correspondiente comprobante para una eventual gestión de su devolución a la Municipalidad de Córdoba, depositaria y responsable de los fondos de los usuarios del sistema de estacionamiento medido», aclaró la empresa en la nota.

Con fuertes críticas a la actual gestión municipal, la misiva de MovyPark argumentó que «la iniciativa surge a partir de reclamos legítimos del sistema de estacionamiento medido, y ante la incapacidad de la Municipalidad de responder a los mismos».

A través del sitio los usuarios podrán consultar sus saldos, colocando su número de línea celular y su clave, pudiendo solicitar uno nuevo, en caso que no lo recuerden.

Una vez realizada esta consulta, el usuario puede optar por recibir, por correo electrónico, la constancia de dicho saldo y autorizar el envío del mismo a la Municipalidad. Basta con clickear en la página un botón de autorización.

De esta forma, el usuario prestará consentimiento expreso para que MovyPark comunique a la Municipalidad sus datos personales, incluidos el saldo de crédito que mantiene disponible y su número de celular registrado en MovyPark, se aclaró.

La notificación se realizará mediante una Nota de Pedido, conforme al procedimiento regulado contractualmente para las notificaciones entre MovyPark y la Municipalidad de Córdoba, y la misma contendrá la siguiente información de los usuarios:
• Número de teléfono celular asociado al servicio.
• Saldo de su crédito asociado al servicio.

«Cabe remarcar que los usuarios que han dirigido consultas sobre la suerte de sus saldos a MovyPark, a partir de la suspensión del servicio, han recibido una respuesta personalizada por correo electrónico», se indicó.

A su vez, desde la empresa se justificó la falta de respuesta hasta el momento a los usuarios que habían quedado con saldo favorable en sus cuentas que «la suspensión del servicio ordenada por la Municipalidad y cuya rescisión de contrato se comunicó el 30 de abril último, prohibía a MovyPark proveer la información sobre los saldos de los usuarios por medio de su aplicación, esto explica porqué no se utilizó esa vía para comunicar los montos de los créditos».

En su extenso descargo, la firma que había comenzado a prestar el servicio de estacionamiento medido durante la gestión muncipal del entonces intendente Ramón Mestre, cuestionó que «la decisión ilegítima de la Municipalidad (por la actual gestión de Martín Llaryora) ha generado, además de un caos en la zona central de Córdoba, más de $ 120 millones de pérdidas para los contribuyentes cordobeses».

Antecedentes y efectos legales
El 9 de marzo último la Municipalidad de la ciudad de Córdoba comunicó a MovyPay-Plus Mobile Comunications Unión TransitoriaMovyPark, la suspensión del contrato de provisión de servicios técnicos para el sistema municipal del estacionamiento medido municipal (SEMM).

«Esta situación ha sido la primera etapa de un descalabro operativo y económico generado por una decisión ilegítima, irresponsable e improvisada de la Municipalidad de cuyas consecuencias las autoridades deberán responder ante los cordobeses», denunció la firma.

Seguidamente, MovyPark aseguró que recurrió «inmediatamente esa decisión por considerarla infundada e ilegítima y actualmente lleva adelante una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo, que ha sido admitida y se encuentra en trámite».

Por último, advirtió que en el caso en que sus derechos constitucionales y contractuales no sean respetados, MovyPark presentará una demanda que requerirá la nulidad del decreto de rescisión del contrato y la indemnización por daños y perjuicios contra la Municipalidad.

 

Salir de la versión móvil