Obras estratégicas para Villa María y Río Cuarto

Obras estratégicas para Villa María y Río Cuarto

Al cumplirse el 153º aniversario de Villa María, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció el inicio de una obra estratégica para la ciudad y la región: la Circunvalación. En 10 días comienzan los trabajos para hacer realidad esta obra trascendental que va a aportar al desarrollo productivo de Córdoba, ya que la ruta 158 es uno de los corredores bioceánicos por el que se transporta la producción”, afirmó el funcionario a través de una videoconferencia de la que participaron el intendente, Pablo Rosso, entre otras autoridades provinciales, locales, representantes del sector empresarial, gremial y vecinos.

También es un anhelo de hace más de 50 años para las vecinas y vecinos villamarienses, ya que evitará el paso de los camiones por el ejido urbano de la ciudad, aportando seguridad. El gobierno de Alberto Fernández va a saldar una deuda histórica, con la mayor inversión pública que la ciudad haya tenido”, recalcó Gill. El by-pass será una autopista de dos calzadas (con cuatro carriles) y significará una inversión de Nación cercana a los 7.000 millones de pesos. Incluirá la construcción de tres puentes -en el cruce del Río Tercero y de las vías ferroviarias- y la ejecución de dos intercambiadores.

Por otra parte, a través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación pondrá hoy en marcha las obras en la ruta nacional 8, a la altura de Holmberg. El proyecto tiene inicio en la ciudad de Río Cuarto, a unos metros de la intersección de la ruta nacional 8 y avenida Sabattini, y se extiende siguiendo la traza de la ruta mencionada hasta la localidad de Santa Catalina. Esta primera de la obra tendrá una inversión de Nación cercana a los 5.000 millones de pesos.

Salir de la versión móvil