El bache del colectivo fue por la pérdida de un caño cloacal

Luego de un intenso trabajo, la Municipalidad logró retirar la unidad.

El bache del colectivo fue por la pérdida de un caño cloacal

La Municipalidad de Córdoba logró retirar en la tarde de ayer el colectivo de la línea Ersa que se hundió luego de que se produjera un desmoronamiento cuando circulaba con pasajeros a bordo, en la esquina de las calles Virgen de la Merced y Madre Rubatto, de barrio Villa Cabrera.

Después de un arduo trabajo, que incluyó la utilización de grúas de gran porte y el corte de tránsito de manera total en el sector, el municipio consiguió mover el ómnibus e inspeccionar el lugar.

De esa primera investigación, informaron que la razón que provocó que el pavimento se hundiera, se debió a que un viejo caño cloacal de hormigón ha sufrido pérdidas de líquido, generando el socavamiento en el sector”, según explicó el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.

Es un ducto que tiene entre 40 y 60 años, lamentablemente gran parte de la red cloacal de la ciudad está en este estado luego de años de falta de inversión. Tras el retiro del colectivo podremos realizar una inspección más detallada y encarar los trabajos para solucionar el inconveniente”, concluyó.

Negri criticó el marketing

El concejal Juan Negri salió al cruce del municipio por el hundimiento del colectivo. El edil criticó principalmente el dinero gastado en marketing”. Además, sostuvo que gobiernan sobre la marcha”. En ese sentido, expresó que los arreglos debieron hacerse durante la cuarentena estricta, por la poca circulación.

Salir de la versión móvil