Lanzan una capacitación integral ambiental

El intendente Llaryora lanzó el programa de capacitación para empleados y funcionarios municipales

Lanzan una capacitación integral ambiental

Con la presencia del intendente Martín Llaryora, la Municipalidad lanzó ayer el programa de Capacitación integral ambiental, destinado a empleados y funcionarios del Palacio 6 de Julio, en el marco de las acciones para el cumplimiento de la Ley Yolanda y en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

En el acto, que se desarrolló en el Jardín Botánico, se dieron a conocer los lineamientos centrales de la instancia de formación, que constará de módulos teóricos, prácticos y evaluativos los que serán dictados por la Universidad Libre del Ambiente (ULA). 

Además, el jefe comunal recibió un ejemplar del libro Universidad Libre del Ambiente. 25 años”, coordinado por José Pepe” Ortega, habitual columnista de HOY DÍA CÓRDOBA (foto), y editado por la UNC.

Tanto la Ley Yolanda, sancionada por el Congreso de la Nación, como la ordenanza municipal 13.103, establecen la capacitación permanente y obligatoria en materia ambiental para funcionarios que se desempeñen en el sector público, en todos sus niveles y jerarquías.

Estamos planteando políticas innovadoras en materia ambiental, recuperando instituciones que había creado Rubén Martí y que lamentablemente habían sido abandonadas”, indicó Llaryora, quien también anunció el lanzamiento del Instituto de Protección Ambiental y Animal.

Salir de la versión móvil