Falabella cierra definitivamente sus puertas en Córdoba

Lo comunicó la empresa chilena mediante un comunicado. Adelantan también un plan de retiros voluntarios para todos sus trabajadores

Falabella cierra definitivamente sus puertas en Córdoba

Luego de la pandemia por Covid-19 y la crisis económica que se vio acentuada durante todo el 2020, la cual data de hace varios años en el país, la gran empresa chilena Falabella anunció que cierra tres sucursales de gran envergadura: las de Córdoba, Mendoza y San Juan.

De esta manera, se estima que la tienda ubicada en el shopping NuevoCentro de la capital cordobesa hasta el 31 de marzo. Este negocio ocupa a más de 200 trabajadores de la ciudad, a quienes Falabella ya les ofreció un «plan de retiro voluntario para todos los colaboradores», según expresan en el comunicado difundido. 

La razón detrás de estos cierres se debe a que la compañía busca «hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina». Sin embargo, esto no deja de causar sorpresas ya que a principios de la pandemia, la empresa chilena había asegurado que la sucursal del NuevoCentro Shopping era una de las más productivas de toda Argentina.

La oficialización de esta sorpresa también se expandió entre los empleados de Córdoba. Así lo expresó Priscila Pérez, delegada que representa a los casi 200 empleados que se quedarán en la calle, en una conversación el Noticiero Doce. «Es un tema feo, nadie se esperaba que esto sea así, tan rápido», lamentó. 

«Parece irreversible», agregó también y contó que las ventas venían en caída por la crisis de la pandemia. A raíz de esto, la delegada reveló que la empresa obligó a todos los trabajadores a tomarse vacaciones en enero y febrero, cuestión que nunca había pasado antes, por lo que la decisión ya habría estado tomada desde hace meses atrás.

Salir de la versión móvil