El Defensor del Pueblo informa que el personal de la institución continúa asistiendo, de manera presencial en su sede en Deán Funes 352 de Córdoba capital, a las personas que tengan dificultades, dudas o no conocen el procedimiento de inscripción para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
La asistencia en este trámite está disponible para personas con domicilio en la provincia de Córdoba y sin límite de edad, pero con especial interés en personas mayores. «Como todo servicio que se brinda desde la institución, éste no tiene ningún costo», informaron desde la institución.
Los interesados deben concurrir a Deán Funes 352 con su DNI y carnet de Ciudadano Digital, en caso de tenerlo. Sin embargo, no es un requisito excluyente poseer un usuario CiDi o tener dicha credencial. El horario de atención es de 9 a 14.
Asimismo, ante cualquier duda está disponible la línea gratuita de atención telefónica del Defensor del Pueblo: 0800-777-0337, de 9 a 14.
Este servicio de la Defensoría está en marcha desde fines de febrero pasado. En ese lapso se han realizado alrededor de 3.000 inscripciones entre las de la sede en la capital provincial y las receptadas en localidades del interior durante jornadas especiales instrumentadas para acercar asistencia a más cordobeses.