Lanzaron la Red Provincial de Viveros Forestales

Hasta el momento, se llevan invertidos $ 154 millones en árboles e insumos

Lanzaron la Red Provincial de Viveros Forestales

El gobierno de Córdoba lanzó ayer en Villa Ascasubi la Red Provincial de Viveros Forestales, que coordina a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a municipios, comunas, establecimientos penitenciarios, educativos y organizaciones rurales.

En el acto, estuvieron presentes, además del gobernador Juan Schiaretti, los ministros de Agricultura y Ganadería y de Educación, Sergio Busso y Walter Grahovac, respectivamente, además del secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, entre otros. Asimismo, participaron de una videoconferencia los intendentes de los 49 viveros que integran la red, al igual que los legisladores de los respectivos departamentos.

En este marco, Schiaretti destacó la alianza entre el Estado y el sector productivo en el componente privado de la ley 10.467 del Plan Provincial Agroforestal (PPA), y el trabajo conjunto con el complejo agroalimentario. Al respecto, la ley obliga a los productores a implantar entre el 2% y el 5% de sus campos.

En referencia al componente público, se compromete al Ministerio de Agricultura y Ganadería a distribuir árboles, insumos, semillas, aportes e infraestructura a viveros municipales, educativos y de organizaciones, que están vinculados a través de la Red Provincial de Viveros Forestales.

Al día de hoy, esa red comprende 49 viveros; más de 700.000 árboles distribuidos en escuelas, municipios, comunas y entidades provinciales y 154 millones de pesos invertidos en árboles, insumos, infraestructura y equipamiento para viveros, etc.

Las especies que se distribuyen son fundamentalmente autóctonas (algarrobo, quebracho, chañar, mistoles) pero también se trabaja con especies introducidas (álamos, sauces, roble, pino, frutales, etc). Asimismo, se realizan capacitaciones a cuerpos docentes de las escuelas agrotécnicas, a personal municipal de los viveros y a estudiantes.

Salir de la versión móvil