Nuevas protestas del personal de salud en la provincia

Las medidas de fuerza se efectúan este miércoles resintiendo la atención en hospitales y centros médicos

Nuevas protestas del personal de salud en la provincia

Nuevas protestas y asambleas durante la jornada de este este miércoles 21 afectarán la atención en hospitales y centros médicos del Gobierno de Córdoba, exigeiendo mejoras en las condiciones laborales y salarios dignos en el marco de la pandemia.

Los trabajadores reclaman por una urgente recomposición salarial e incorporación al básico de bonos y montos no remunerativos”, el pase a planta de todas y todos los contratos precarizados y la actualización de la recategorización de manera inmediata para el personal que ya se encuentra en planta.

Se llevarán a cabo asambleas en los distintos espacios sanitarios de todo el territorio provincial y se prevé que el conflicto pueda intensificarse en los próximos días, según manifestó Raúl Audenino, de la multisectorial de Salud.

El Gobierno se olvidó de cuidar a la población de Córdoba y del equipo de salud, y ninguna de las recomendaciones o solicitudes que hicimos tuvieron respuesta”, manifestó Audenino en diálogo con la prensa.

Por su parte, Jorge Esnaloa, de la multisectorial de médicos de Córdoba, anticipó que será una jornada de protesta con asambleas, por lo que se verá afectada la atención. Hemos decidido continuar con una jornada provincial de protesta para este miércoles y de ahí se definirán los pasos a seguir”. 

 

Salir de la versión móvil