Repuntó el turismo durante las vacaciones de invierno

Tras casi dos años sin actividad, julio reactivó la industria hotelera en Córdoba

Repuntó el turismo durante las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno en las sierras de Córdoba cierran con un alto porcentaje de ocupación en los principales destinos y con la expectativa de repetir las cifras en esta última semana de descanso que queda para los visitantes de Buenos Aires.

Los porcentajes de este fin de semana fueron bastante altos al igual que sucedió en el anterior, donde el promedio de reservas rondó entre el 60% y 65%, tanto en hoteles como en cabañas.

En Villa General Belgrano, el primer fin de semana cerró con una ocupación del 83% y durante este último, el porcentaje fue del 86%.En la zona de Santa Rosa de Calamuchita, el nivel de ocupación fue variando entre fines de semana y el resto de los días, dejando de saldo un 75% de ocupación para el primer fin de semana y 60% para el segundo.

Por su parte, Embalse, Los Reartes, Villa Rumipal, Villa del Dique, tuvieron ocupación promedio del 50%. Comparando con porcentajes previos de hasta el 64% y 77%.Regiones como Alpa Corral, Achiras, Las Albahacas, en las Sierras del Sur, también tuvieron un movimiento turístico que reactivó su el comercio, llegando a una ocupación del 30%, cuando lo habitual es que durante julio no se trabaje.

En general, a partir del fin de semana largo del 9 de julio, las sierras cordobesas comenzaron a recibir a los visitantes provenientes de varias provincias y el nivel de ocupación de plazas varió entre el 50% y el 80%, y hasta 90% los fines de semana. Este último número en los destinos más elegidos como Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Los Reartes y Santa Rosa de Calamuchita.

Sin embargo, y pese a la habilitación para el turismo, desde las agencias de viaje aseguran que están atravesando la peor crisis de su historia. En esa línea, manifiestan que ya cerraron el 20% de las empresas y que el resto están endeudadas. Además, solicitan la urgente reapertura del Aeropuerto provincial ya que Córdoba quedó aislada del país y del mundo”.

Salir de la versión móvil