El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, recorrió ayer el nuevo edificio del hospital provincial de Río Tercero y se refirió a distintas cuestiones relacionadas con la vacunación contra el coronavirus.
Córdoba es una provincia provacuna, como Argentina es un país provacuna. No tenemos la dificultad de otros países que registran un alto porcentaje de la comunidad que no se quiere vacunar”, dijo al ser consultado por el 20% de mayores de 18 años que aún no se inscribió para recibir la inmunización.
En ese sentido, señaló que la idea es buscar la forma de incentivar y motivar la vacunación y no generar políticas que sean restrictivas, que separen de alguna forma a la comunidad entre la gente que se vacunó y la que no”.
Además, explicó que el gobierno provincial está trabajando con sus agencias con el objetivo de prepararse para de alguna forma premiar o dar un beneficio a la gente que tiene la vacuna, pero sin un castigo al que no se vacuna”.
El funcionario ejemplificó la medida: A un restaurante pueden entrar todos, pero no es que se va a dejar afuera al que no se vacunó. El grupo familiar que se vacunó tendría un beneficio, un descuento, un plato extra, el postre gratis. Lo mismo en un hotel, si uno va de vacaciones”.