Alertan por falta de productos congelados de Súper Cerca

El Centro de Almaceneros advirtió que no se consiguen los 70 ítems en promoción

Alertan por falta de productos congelados de Súper Cerca

El programa de precios congelados Súper Cerca”, que tiene como objetivo garantizar la estabilidad del costo de productos de primera necesitad, aún no se aplica en Córdoba, habiendo transcurrido ya más de tres meses de su implementación en el país. Así lo denunció la titular del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Vanesa Ruiz.

Es un programa que no está funcionando. No podemos encontrar estos 70 productos” en los comercios de la ciudad, aseguró Ruiz. Asimismo, la titular de Almaceneros agregó: Nosotros hemos participado en diferentes reuniones informativas y nos han presentado los productos vía Zoom, pero no están en los mayoristas, que es el área normal de abastecimiento de los comercios”.

En este sentido, la referente de la entidad también contó que el argumento que utilizaron desde Nación es que tenían que organizar el packaging nuevo. Eso nos dijeron los primeros días, pero a esta altura tampoco los estamos encontrando”, aseveró.

En línea con este reclamo, Ruiz remarcó también que el programa Carne para Todos” tampoco llegó a los mostradores de las carnicerías cordobesas. Y recordó este tipo de comercios es donde se vende prácticamente el 65% del volumen de carne que se consume”.

Nosotros habíamos solicitado participar con algún corte para que llegue al comercio minorista, porque podría ser efectivo para traccionar el consumo y también las ventas”, explicó Ruiz. Y concluyó: Estos programas ayudarían mucho, aunque son insuficientes frente al incremento de los precios en alimentos. Hacen falta más políticas de contención de inflación”.

Cabe recordar que Súper Cerca” es un programa nacional que establece precios congelados hasta fin de año sobre un total de 70 productos de primera necesidad. Entre los bienes alcanzados por esta política nacional, se encuentran productos de almacén, bebidas, productos de limpieza, pañales, elementos de cuidado personal y perfumería, entre otros.

Hace un mes, ya se escuchaban reclamos de los supermercadistas, que indicaban la presencia de solo 10 de los 70 productos prometidos en las góndolas de los comercios. Asimismo, a principios de agosto, se sumaron 57 productos de Súper Cerca” al listado que ofrece para compras en línea la plataforma Correo Compras, dependiente de Correo Argentino.

Salir de la versión móvil