Judiciales exigen garantizar el distanciamiento

Los empleados de Tribunales volverán a la presencialidad desde el miércoles

Judiciales exigen garantizar el distanciamiento

Con motivo del retorno a la presencialidad a partir del próximo miércoles, dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) pidió que se garantice el distanciamiento en las sedes judiciales.

Desde el sindicato recordaron que se encuentra en plena vigencia la resolución 152 dispuesta el pasado 21 de julio, la cual sostiene que la presencialidad en los espacios cerrados de las distintas dependencias del Poder Judicial debe asegurar que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros”.

Asimismo, la norma establece otras medidas de cuidado como el uso permanente del tapabocas, la higienización de manos, la sanitización de superficies y ventilación de los ambientes.

El llamado a ‘la mayor presencialidad posible’ se debe interpretar correctamente convocando solamente a la cantidad de personal que permita mantener el distanciamiento en el espacio de trabajo y articulando con los trabajadores y trabajadoras, de manera que la asistencia a los lugares de trabajo pueda ser compatibilizada con la organización familiar, puesto que el sistema educativo casi íntegramente aún se encuentra funcionando bajo la modalidad de burbujas”, expresó el sindicato en un comunicado. En esa línea, Agepj adelantó que denunciará los incumplimientos de las normas sanitarias y convocó a los empleados a plantear las irregularidades que se verifiquen en los espacios de trabajo.

Salir de la versión móvil