La precandidata a diputada nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, lanzó ayer una nueva propuesta de campaña consistente en prohibir la caza de animales en todo el país. Al respecto, la también legisladora explicó que dicha actividad es un negocio millonario para empresas que lucran con la destrucción del ambiente y el maltrato animal, y que para preservar la naturaleza y construir una relación más armónica con ella es urgente prohibir la caza en todo el país.
En el Valle de Calamuchita, una zona protegida por ser Reserva Hídrica y Recreativa, se asienta un proyecto que bajo el nombre ‘Rincón de Luna’ invita a cazar ciervos colorados, antílopes de la India, búfalos de agua, todas especies exóticas traídas con el único propósito de ser cazadas, lo que además genera un desequilibrio ecosistémico al que se suma el evidente maltrato animal. La experiencia se paga en dólares y está dirigida a millonarios extranjeros, fundamentalmente de Europa y Estados Unidos. Si pueden avanzar con semejante proyecto es porque las leyes vigentes son absolutamente permisivas y porque los gobiernos dejan correr”, repasó Echevarría.
En tanto, la postulante para la Cámara baja recordó que a nivel provincial el régimen legal de caza es de 1958, o sea tiene más de 60 años, y a nivel nacional la normativa que regula la actividad es de la dictadura”.
Evidentemente, es necesario revisar con urgencia las leyes. El planeta está al borde del colapso ambiental y en Argentina nos quieren convencer que la única forma de progresar es liquidando los bienes comunes. Mientras nos convierten en granero, matadero y basurero del mundo, usan nuestras bellezas naturales para que los ricos despunten el vicio de matar. Eso debe prohibirse con urgencia, por eso vamos a llevar al Congreso la ley para prohibir todo tipo de caza en el país”, remató Echevarría.