Ampliaron una hora la jornada escolar en el nivel primario

Schiaretti anunció que, a partir de este año y de manera gradual, los alumnos de primero, segundo y tercer grado de las escuelas primarias tendrán jornada extendida

Ampliaron una hora la jornada escolar en el nivel primario

En el inicio del ciclo lectivo 2022, el gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer, junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, el nuevo edificio de la escuela Proa en la localidad de Tránsito, departamento San Justo. Con capacidad para 200 estudiantes, el establecimiento demandó una inversión de $ 226.295.877.

El mismo forma parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las TIC, tiene orientación en Desarrollo de Software y una matrícula de 175 inscriptos.

Acompañaron al gobernador la intendenta local, Elisa Belén Carrizo; el ministro Grahovac; la secretaria de Educación, Delia Provinciali; la coordinadora de sede, Natalita Ramírez; el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac; los legisladores provinciales, Alejandra Piasco y Ramón Luis Girardi; abanderado y escoltas, demás autoridades provinciales.

En este marco, Schiaretti anunció que, a partir de este año y de manera gradual, los alumnos de primero, segundo y tercer grado de las escuelas primarias tendrán jornada extendida. “Se empieza a agregar una hora más para reforzar el inglés, la matemática y la lengua. Porque hoy la alfabetización significa también saber un idioma”, dijo Schiaretti. Además, resaltó que el Gobierno de la Provincia está construyendo 100 escuelas nuevas en todo el territorio cordobés.

Salir de la versión móvil