Luego de confirmarse el primer caso positivo de la llamada viruela símica, Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, consignó que se trata de un cordobés que volvía de viaje: “El paciente es una persona adulta que estuvo en México”, contó.
Y agregó: “Ya en la Argentina y ante la persistencia de algunos síntomas consulta con su médico de cabecera, a la vez que le informan que algunos de sus vínculos en México estaban infectados con la viruela símica”.
“Cabe aclarar que el paciente ya había tomado las previsiones del caso y eso permitió hacer todo el proceso epidemiológico correspondiente”, puntualizó.
Seguidamente, se refirió a este virus y aseguró que en la provincia de Córdoba “no hay circulación comunitaria”, según afirmó a la emisora Radio Nacional Córdoba, este viernes.
Por último, explicó algunos de los síntomas que acompañan a este mal que ya ha causado preocupación a nivel internacional: “Tras la fiebre, al cabo de tres días empiezan las pústulas en la cara”, comentó el jefe médico.