Intensifican los controles para evitar estafas de alquileres truchos en Córdoba

Desde los municipios de Villa Carlos Paz y Capilla del Monte comunicaron una serie de recomendaciones a los turistas para no caer en estafas.

Intensifican los controles para evitar estafas de alquileres truchos en Córdoba

Dado el aumento de estafas en alquileres turísticos en la temporada de verano, desde el municipio de Villa Carlos Paz y de Capilla del Monte aumentaron los controles para evitar que los visitantes sufran de estas malas situaciones.

El coordinador general de la Secretaría de Turismo de Carlos Paz, Germán Livelli dio distintas recomendaciones y destacó que tienen una oficina exclusiva para reclamos de este tipo.

«Recomendamos que al momento de señar alguna propiedad, lo hagamos con las agencias o los operadores turísticos registrados» expresó al medio Cadena 3.

«Aquí en la Secretaría, cualquier persona que quiera consultar de alguna inmobiliaria u operador turístico, tenemos el registro, de manera tal que puedan chequear que estén habilitados por el municipio», agregó.

En tanto que subrayó la importancia de realizar una denuncia en la Policía para que «la gente pueda dejar establecida su denuncia en el libro de reclamos».

«Lo que siempre aparece en las temporadas son las estafas en base a cabañas, o en base a un servicio que después no existe, luego de que se le pide una seña», alertó.

«Por eso les pedimos que nos fijemos bien, qué cuenta es, qué razón social tiene, para detectar si es una empresa fantasma que haga que una vez que depositaron la seña desaparezcan con el dinero de la gente», concluyó.

Por otro lado, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, señaló al mismo medio que decidieron hacer «un plan de regularización durante el 2020 y el 2021» para evitar estafas.

«Hicimos un relevamiento de la oferta informal que había, visitando con nuestros inspectores turísticos, notificando y pidiendo que se formalicen», explicó.

«Tenemos certificado, tenemos conocimiento y la gran mayoría ha terminado inscribiendo sus alquileres informales, como casas de alquiler temporario. Ha sido un gran avance en el marco de la construcción de este consenso», cerró.

Salir de la versión móvil