Tras desconocer el acuerdo paritario firmado por el gobierno de Juan Schiaretti, los funcionarios de Martín Llaryora tienen previsto ofrecer a los representantes de los empleados del Estado un esquema de incremento salarial atado a la recaudación nominal y omitiendo en la polinómica la inflación, según informaron fuentes oficiales al diario La Voz.
Ese porcentaje, que el Gobierno no confirma, será muy inferior al de la inflación del mes, al menos en este marco de escalada inflacionaria. En diciembre, los estatales debieron percibir una suba de casi 25%, y un monto similar en enero. Sin embargo, ese acuerdo paritario ya no existe.
En este marco, el Gobierno pondría sobre la mesa el porcentaje equivalente a la suba de la recaudación, que en el caso de diciembre podría acercarse al 13%.El Gobierno había firmado una paritaria con “cláusula gatillo” por inflación, cálculo que se debía realizar cada vez que los salarios se liquidaban, mes a mes. Pero, esta semana, la Provincia anunció que ese acuerdo había sido desconocido ante la imposibilidad de pagarlo por el cambio de las condiciones respecto de las que había al momento de su firma.