Avanza la construcción de un nuevo parque en la zona norte

Schiaretti relevó los avances en la obra de construcción del Parque Bustos

Avanza la construcción de un nuevo parque en la zona norte

Continúa la construcción del Parque Bustos, a metros de los dos grandes parques de la zona, el Kempes y el del Chateau, un espacio que, en conjunto, significará la incorporación de un pulmón verde de 100 hectáreas para la zona norte de la ciudad.

De acuerdo a las previsiones adoptadas cuando se diseñó el parque, ya se realizó la demarcación y se adquirieron algo menos de 21.000 metros cuadrados de adoquines, además de todo el mobiliario. El parque tendrá un gran jardín que propone un recorrido lineal de 100 metros, en un sendero muy amplio que desemboca en una plaza circular coronada por la estatua ecuestre de Juan Bautista Bustos.

Asimismo, el estacionamiento interno permitirá alojar a 250 vehículos y dispondrá de modernas baterías de baños, zonas de juegos para niños y niñas con plazas blandas y suelos antigolpe, juegos inclusivos y propuestas lúdicas inmersas en el bosque autóctono.

El proyecto también contempla la habilitación de espacios con equipamiento para actividades físicas, una zona de servicios con bar e iluminación con sistema led en su totalidad. El gobernador Juan Schiaretti recorrió el viernes pasado los terrenos de la zona y manifestó su satisfacción por el ritmo de las obras.

En total, el terreno abarca más de ocho hectáreas, en una zona colindante a la avenida Circunvalación, próxima al Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau. Se prevé la conclusión de los trabajos para el año próximo.

Salir de la versión móvil