Buscan fortalecer el turismo en la ciudad con nuevos servicios

El municipio destacó que dicha estrategia “garantiza la continuidad del crecimiento del sector y la generación de más puestos de trabajo”; la Provincia mostró su oferta turística a agencias de viaje brasileñas, que venderán paquetes en San Pablo y Río de Janeiro

Buscan fortalecer el turismo en la ciudad con nuevos servicios

El intendente Martín Llaryora presidió ayer una reunión con el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, su par de Deportes, Héctor Pichi Campana, e importantes representantes de la industria turística, del sector gastronómico y de agencias de viajes.

El objetivo del encuentro fue avanzar en una agenda común con la Provincia, a los efectos de impulsar actividades y productos para ofrecer a quienes visitan nuestra ciudad, mediante paquetes y servicios que estimulen pernoctar una o más noches.

“Con ello, se garantiza la continuidad del crecimiento del sector y la generación de más puestos de trabajo para los cordobeses”, aseguró la Municipalidad en un comunicado. Al respecto, se recordó que “la pandemia pegó fuerte en el turismo y por ello el trabajo mancomunado con la Provincia y el sector privado es fundamental para acelerar el proceso de recuperación de la actividad”.

A su turno, desde el gobierno de Córdoba se informó que una decena de agentes de viajes de Brasil se encuentran realizando un fam tour por nuestra provincia, en el marco de una nueva acción de promoción de la Agencia Córdoba Turismo.

En ese contexto, Avilés recibió el martes último a los operadores brasileños, junto con los representantes del sector privado cordobés, cámaras y asociaciones turísticas, que buscan entablar relaciones comerciales con el retorno de los vuelos directos que conectarán desde el mes próximo a Brasil con Córdoba y Calafate.

“Es muy importante para nosotros que Córdoba sea una opción turística para el mercado brasilero; se trata de millones de personas que nos prefieren por nuestra naturaleza, cultura y gastronomía. Córdoba es una de las provincias que se destaca por su identidad, su idiosincrasia y su sentido del humor, siempre los recibiremos con los brazos abiertos”, recalcó el funcionario provincial.

El propósito de esta acción promocional que se extenderá hasta este jueves es continuar motorizando el turismo receptivo internacional, apuntalando el retorno de la ruta aérea directa con el país vecino. Del fam tour participan el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Ivan Cadahia; y las agencias Diversa, Agaxtur, BWT, Ambiental, Pisa, Flot, Kangaroo, Tgk, CVC y Panrotas. El recorrido incluye esta capital y su media legua cultural, Alta Gracia, algunas de las bodegas de Caminos del Vino, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, entre otros destinos.

Dos vuelos que conectan

Aerolíneas Argentinas conectará San Pablo-Córdoba-Calafate en un Boeing 737-800 con una capacidad de 170 butacas, que operará con dos frecuencias semanales: lunes y viernes.

La partida será desde de San Pablo los lunes, desde las 8:30. Arribando a Córdoba a las 11:35 horas para hacer el despegue hacia la provincia de Santa Cruz, El Calafate, aproximadamente a las 13:05. Para luego aterrizar en el destino final, a las 16:25.

La otra opción es a partir de los días viernes. También desde San Pablo a las 10:30, con destino final en el horario de las 18:25.

Los regresos también están planificados para los días lunes y viernes con horario de partida desde la ciudad de Calafate será a las 11:45 horas. Con llegada a Córdoba a las 15:05 horas y posterior arribo a San Pablo, Brasil a las 19:20.

Salir de la versión móvil